30 AÑOS SIN DON RAMÓN: RECUERDA ESTA 10 FRASES QUE LO HICIERON FAMOSO

El actor mexicano Ramón Valdés se convirtió en una de las estrellas más queridas de la televisión mexicana y de toda América Latina gracias a su participación en ‘El Chavo del 8’.
Con su personaje ‘Don Ramón’, el humorista mexicano logró robarse millones de corazones con su particular chispa y astucia para evadir situaciones incómodas que vivía a diario en la vecindad.
Los berrinches de su hija, la Chilindrina; las ‘groserías’ de Doña Florinda; la inocencia de ‘El Chavo’; los apuntes de Kiko, y la intensidad del Señor Barriga cobrándole la renta, fueron algunas de las situaciones que marcaron su paso por el programa de televisión, que aunque fue emitido entre 1971 y 1980, aún sigue cautivando a nuevas generaciones.
Hoy se conmemoran 30 años de su muerte (9 de agosto de 1988) y por eso recordamos al actor y comediante, que también ganó reconocimiento con otros personajes creados por Roberto Gómez Bolaños para ‘Chespirito’.
Estas son algunas de sus icónicas frases, que incluso muchos recuerdan en la actualidad.
  • “Tenía que ser el Chavo del Ocho”.
  • “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”.
  • “Con permisito, dijo Monchito, y se fue a tomar un cafecito”.
  • “¡Me lleva el chanfle!”.
  • “Ningún trabajo es malo… lo malo es tener que trabajar”.
  • “Le juro que mañana le pago la renta”.
  • “Cuando el hambre aprieta, la vergüenza afloja”.
  • “¡Yo soy pobre pero honrado!”.
  • “Cosa bonita, cosa hermosa, cosa bien hecha”.
  • “No soy ropavejero. Soy agente especializado en compra y venta de artículos para el hogar”.
Su legado no se queda ahí: el inolvidable actor mexicano ha inspirado miles de videos e imágenes que le dan la vuelta a las redes sociales.
Sus gestos y acciones en el programa fueron tan característicos y generaron tanta recordación, que han sido usados en algunos montajes replicados por muchos internautas y medios de comunicación.
En uno, por ejemplo, Don Ramón ‘reacciona’ al oír cantar a Maluma. El montaje resulta gracioso, pero lo cierto es que se trata de varias escenas tomadas de uno de los más famosos capítulos del programa, en donde el Chavo, la Chilindrina y Kiko forman una banda que enloquece a la vecindad con su ruido.
El reconocido rostro del también llamado ‘Monchito’ ha aparecido en varios memesque no pierden vigencia.
Ramón Valdés seguirá siendo recordado por su versatilidad actoral y gracia para interpretar personajes, que lo llevaron también a formar parte de variadas películas de la época dorada del cine mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *